Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 098 Prisma RU M180522

Secciones
00:20:37 Entrevista. La Dra. Violeta Rodríguez del Villar, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, analizó la medida del gobierno mexicano de eliminar los aranceles para importar alimentos.
00:37:50 Entrevista. El Dr. Roberto Vázquez Campuzano, académico del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló de la hepatitis aguda infantil en México.
01:08:41 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó de la Climatón UNAM 2022 organizado por la Revista de la Universidad de México.
01:18:45 Entrevista. El Dr. Tomás Milton, internacionalista y politólogo de la UNAM, platicó de la decisión del gobierno estadounidense de abrir paulatinamente el bloqueo económico a Cuba y a Venezuela.
01:35:05 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó a la Mtra. Brenda Arias, académica del Instituto de Astronomía de la UNAM, acerca de los Ciclos de Conferencias de Divulgación Científica realizados por el Instituto de Astronomía.
01:45:55 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló con José María Espinosa, director de cine, sobre el documental “Te nombré en el silencio”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Violeta Rodríguez del Villar: Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Dr. Roberto Vázquez Campuzano: Académico del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Dr. Tomás Milton: Internacionalista y politólogo de la UNAM. Mtra. Brenda Arias: Académica del Instituto de Astronomía de la UNAM. José María Espinosa: Director de cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Adopción se ha desvirtuado ante la falta de consejos y equipos técnicos especializados para la toma de decisiones. 2.- Nota En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM analizan planes y programas de estudio desde la perspectiva de género. 3.- Nota En la actualidad los regímenes democráticos transitan por momentos delicados. 4.- Entrevista a la Dra. Violeta Rodríguez del Villar (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Roberto Vázquez Campuzano (vía telefónica). 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista al Dr. Tomás Milton (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y la Mtra. Brenda Arias (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y José María Espinosa
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44