Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 096 Prisma RU L160522

Secciones
00:16:10 Entrevista. El Dr. Pablo Mora Pérez-Tejada, Director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, habló de las actividades, programas y del acervo que la Biblioteca Nacional de México y la Hemeroteca Nacional de México tienen para el público en general.
00:30:02 Entrevista. El Dr. Hugo Casanova Cardiel, Director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, analizó la relación política y social entre el Magisterio y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
00:52:01 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó a los radioescuchas de Radio UNAM a escuchar Intersecciones este próximo viernes y al curso presencial de oratoria impartido por Sergio Rüed.
01:17:29 Entrevista. El Dr. Alejandro Ortega-Argueta, integrante del Grupo Ecología para la Conservación de la Fauna Silvestre y profesor e investigador de El Colegio de la Frontera Sur, platicó acerca de la construcción de puentes entre la ciencia y la práctica de la conservación biológica.
01:34:02 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Hacia una (imposible) Teoría del Accidente. Un ensayo radiofónico sobre Enrique Metinides.
01:45:38 Sección Cultura RU. El Dr. Alberto Vital, Doctor el Letras por la Universidad de Hamburgo e hispanista por la UNAM, charló sobre el décimo aniversario luctuoso de Carlos Fuentes.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Pablo Mora Pérez-Tejada: Director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. Dr. Hugo Casanova Cardiel: Director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM. Dr. Alejandro Ortega-Argueta: Integrante del Grupo Ecología para la Conservación de la Fauna Silvestre y profesor e investigador de El Colegio de la Frontera Sur. Dr. Alberto Vital: Doctor el Letras por la Universidad de Hamburgo e hispanista por la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Presentan el libro de escrituras que reúne la correspondencia de la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954). 2.- Nota En la UNAM se realiza el simposio internacional “Estudio prospectivo de la Ciudad de México: Análisis de 140 mil genomas”. 3.- Entrevista al Dr. Pablo Mora Pérez-Tejada (vía telefónica). 4.- Entrevista al Dr. Hugo Casanova Cardiel (vía telefónica). 5.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 6.- Información La UNAM se posicionó como la institución de educación superior más premiada de Norteamérica en ingeniera civil. 7.- Nota Presentan el proyecto “Voto Informado”, que realizan en colaboración el INE y la Universidad Nacional Autónoma de México. 8.- Entrevista al Dr. Alejandro Ortega-Argueta (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con el Dr. Alberto Vital (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44