Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 095 Prisma RU V130522

Secciones
00:19:47 Entrevista. La Dra. María Cristina Rosas González, latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló de la próxima entrada de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de las consecuencias que esto desataría en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
00:46:58 Entrevista. Prania Esponda, cantante y estudiante de Derecho, platicó acerca de su experiencia en el concurso de canción feminista organizado por Casa del Lago.
01:15:55 Sección Corriente Alterna. Fernanda Félix, reportera de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), presentó un reporte sonoro que relata la vida laboral de los trabajadores y trabajadoras en la industria de la ropa y la moda.
01:33:36 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política mexicana: Caso del feminicidio de Debanhi Escobar, problema del espacio aéreo mexicano y la política exterior de México con los países del continente americano.
01:45:19 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró los 455 años del nacimiento de Claudio Monteverdi y los 175 años del fallecimiento de Fanny Mendelssohn.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. María Cristina Rosas González: Latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Prania Esponda: Cantante y estudiante de Derecho. Fernanda Félix: Reportera de la Unidad de Investigaciones Periodísticas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Sin recursos no hay derechos. 2.- Nota Veracidad de la información compartida en internet y redes sociales. 3.- Nota La concentración del poder ejecutivo ha debilitado al congreso mexicano. 4.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica). 5.- Entrevista a Prania Esponda (vía telefónica). 6.- Nota Ceremonia del Día del Maestro 2022 encabezada por el rector Enrique Graue. 7.- Sección Corriente Alterna con Fernanda Félix (vía telefónica). 8.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 9.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44