Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 094 Prisma RU J120522

Secciones
00:36:37 Entrevista. El Dr. Javier Oliva, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló del papel del ejército mexicano en la lucha contra el narcotráfico y del ciclo de mesas: Las dimensiones de la Seguridad y la Defensa Nacional.
00:51:20 Invitación. Rosa Amarilis Zárate, Directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, invitó al público de Radio UNAM al concierto ENEO-UNAM 2022.
01:14:30 Sección Hablemos de Género y más. Marcelina Bautista, fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO), habló de la situación actual de las trabajadoras del hogar en México.
01:24:39 Entrevista. Trinidad Alemán Santillán, técnico académico del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente ECOSUR, charló acerca de la soberanía alimentaria y del trabajo de las comunidades para alcanzar esta independencia.
01:38:10 Sección Colaboradores RU Cine. El Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista, latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura, historia y cine, recomendó tres películas que tienen como centro temático el propio cine. Estos films son: Competencia Oficial, The Bubble y Cinema Paradiso.
01:47:27 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la directora de teatro Sylvia Guevara sobre la obra “Cuando canta un alebrije”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Javier Oliva: Profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Mtra. Rosa Amarilis Zárate: Directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM. Marcelina Bautista: Fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO). Trinidad Alemán Santillán: Técnico académico del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente ECOSUR. Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista: Latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura, historia y cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La UNAM participó en el logro humano de tomar la primera imagen real del centro de nuestra galaxia. 2.- Nota Armando Sánchez Vargas tomó protesta como Director del Instituto de Investigaciones Económicas para un segundo periodo. 3.- Nota Gravedad de los niveles de violencia en el país. 4.- Información Nacional 5.- Entrevista al Dr. Javier Oliva (vía telefónica). 6.- Invitación de la Mtra. Rosa Amarilis Zárate 7.- Nota Entregan el premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos. 8.- Sección Hablemos de Género y más con Marcelina Bautista 9.- Entrevista a Trinidad Alemán Santillán (vía telefónica). 10.- Sección Colaboradores RU Cine con el Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Sylvia Guevara
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44