Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 187 Revista Universidad Desierto Poetica J050522

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Andrea Cote Botero, poeta y escritora colombiana premiada internacionalmente. Ella vive en El Paso, Texas, Estados Unidos.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes abordamos el tema del Desierto en el suplemente radiofónico de la Revista de la Universidad de México. El desierto es más que una zona geográfica calurosa y vacía. Para Andrea Cote Botero, el desierto de Chihuahua es su hogar y un lugar predestinado por su propia poesía hecha años atrás. El desierto borra todas las fronteras materiales creadas por el humano, es un terreno lleno de símbolos y donde el tiempo no pasa. La escritura y el desierto tienen un lazo espiritual, que Andrea Cote Botero expresa durante esta entrevista llena de recuerdos, conceptos y calidez por una geografía poco reconocida.
Producción Dennis Licea
Contenido En este programa hablamos del paisaje desértico y la mirada de la poeta Andrea Cote Botero, que encuentra en los tonos, en el vacío, en la continuidad y otras características, un estado mental y una conexión con la belleza.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:12:58