Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Escuchar y escucharnos
Escuchar y escucharnos

Tema : Perspectiva de género

Un espacio abierto a la sensibilización, discusión y reflexión en el que se tratan temas de género y diversidad, su estudio y problemática, en nuestra Universidad y en nuestro país y que busca la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género.

 


Ficha técnica
Descripción En esta novena temporada, al igual que la anterior, ampliamos nuestros temas y además de trabajar con investigadores del ámbito académico, damos voz a especialistas, expertas y expertos de otras áreas para conversar en torno a temáticas más cercanas al día a día, a la búsqueda de la igualdad y a la erradicación de la violencia. Nos acercamos a la niñez, a los instrumentos y términos legales, a los conceptos y distintas expresiones de los feminismos, las masculinidades y la diversidad; hablamos también sobre libertad, sororidad, respeto, inclusión y autocuidado.
Invitados Mtra. Sayuri Herrera Román, Fiscal de investigación del delito de feminicidio en la Ciudad de México.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Maestra Sayuri Herrera nos habla de qué se considera un feminicidio y cómo y por qué se crea la primera Fiscalía especializada para la investigación del delito de feminicidio en la Ciudad de México, abunda en cómo trabaja esta Fiscalía. También nos dice cómo nos podemos poner en contacto con la Fiscalía y en qué casos.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Datos duros sobre feminicidios y pase de lista. Música: "Si me matan" de Silvana Estrada. Palabrascopio: Justicia.
Conductores María Amalia Fernández , Francisco Ángeles (Cápsula)
Duración 00:28:01