Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 086 PJAZZ Pedrito Martinez Acertijos L020522

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Pedrito Martínez Fue todo un acertijo poner este proyecto en marcha, confiesa Pedrito Martínez y describe un proceso ambicioso, lleno de variedad rítmica, muy completo, con invitados de lujo, pero siempre con la idea de mantener vivo el espíritu afrocubano en el jazz. Ese proyecto se titula Acertijos y lo conforman nueve canciones fascinantes y diferentes. Con Acertijos Pedrito Martínez se consagra como el master-conguero, heredero de una gran tradición musical. Pedro Pablo “Pedrito” Martínez nació en La Habana, Cuba, el 12 de septiembre de 1973 en el barrio Cayo Hueso de La Habana Vieja, y comenzó su carrera musical a los 11 años. Desde que se instaló en la ciudad de Nueva York en el otoño de 1998, Pedrito ha grabado o actuado con Wynton Marsalis, Paul Simon, Paquito D’Rivera, Chucho Valdez, Bruce Springsteen, Eddie Palmieri, Dave Matthews, Jackson Browne, Elton John, James Taylor y Sting, y ha contribuido a más de 100 álbumes. Un maestro consumado de la música folclórica afrocubana y el tambor batá, también es el primer rumbero del mundo: toca, canta y baila con decenas de grupos de rumba cubanos y colabora o aparece en varias películas importantes, incluida Calle 54. (2000) y Chico y Rita (2010). El álbum cuenta con una gran cantidad de invitados estelares, incluidos Eric Clapton en guitarra acústica, Jon Faddis en trompeta, Miguel Zenón, Kenny Garrett, David Sánchez y Terrace Martin en saxofones, Isaac Delgado Jr. Al piano y es material altamente recomendado.
Producción Roberto Aymes
Contenido Acertijos (2021) Aumba, My Father’s Eyes, Yo si quiero, If You Don´t Know How Dance, Ciudadano, ¿Por Qué Será?, Inhospito Mundo, Blasfemador, Afina el Arroz y alternativo de Yo si Quiero.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:40