Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 093 Prisma RU M110522

Secciones
00:21:35 Entrevista. La Dra. Alí Ruiz Coronel, docente y antropóloga de la ENAH, habló de las personas en situación de calle.
00:39:22 Entrevista. El Dr. Raúl Ignacio Morales Chávez, profesor de Economía y Finanzas Públicas en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, analizó el por qué se dispararon las ganancias de los bancos en México durante el primer trimestre del año.
01:13:07 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó de la tercera edición del “Climatón”.
01:21:25 Entrevista. El Mtro. Rubén Ruiz Guerra, Director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, platicó del libro: Desigualdades, pobreza y el papel del Estado en América Latina.
01:38:50 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó a la Mtra. Dulce Bustamante, académica de la Facultad de Ciencias de la UNAM, acerca del trabajo del Laboratorio de Biología Animal Experimental de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
01:47:47 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló con Cinthya García Leyva, Directora de Casa de Lago UNAM, sobre el concurso de canción feminista.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Alí Ruiz Coronel: Docente y antropóloga de la ENAH Dr. Raúl Ignacio Morales Chávez: Profesor de Economía y Finanzas Públicas en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mtro. Rubén Ruiz Guerra: Director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. Mtra. Dulce Bustamante: Académica de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Cinthya García Leyva: Directora de Casa de Lago UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota A partir del 14 de mayo la Biblioteca Nacional de México abrirá sus puertas los 365 días del año. 2.- Nota Inauguran el ciclo “Diálogos del bicentenario de las relaciones diplomáticas México – Estados Unidos”. 3.- Nota La Facultad de Ingeniería de la UNAM y la Automotriz MG Motor México firman convenio de colaboración. 4.-Entrevista a la Dra. Alí Ruiz Coronel (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Raúl Ignacio Morales Chávez (vía telefónica). 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista al Mtro. Rubén Ruiz Guerra (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y la Mtra. Dulce Bustamante (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Cinthya García Leyva (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44