Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 092 Prisma RU M100522

Secciones
00:20:00 Entrevista. Valeria González Ruiz, Coordinadora de Vinculación e Incidencia en Política Pública de Early Institute, habló de la discriminación laboral a las mujeres en México.
00:40:22 Entrevista. Javier Laertes, corresponsal en Veracruz para los noticieros de Enfoque Noticias del Núcleo Radio Mil y colaborador de Los Editores Veracruz, platicó del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García del periódico “El Veraz” en Veracruz.
01:15:13 Entrevista. La Dra. Araxi Urrutia Obadachian, Presidenta del Consorcio Universidades por la Ciencia, invitó al público de Radio UNAM al Ciclo de Conferencias, Consorcio Universidades por la Ciencia 2022.
01:25:16 Sección Poetas Errantes. Lupita Buenrostro, integrante de Poetas Errantes, presentó la cápsula “Lety Servín”, que relata la vida de la cantante, compositora y actriz mexicana Leticia Servín.
01:34:05 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo revisó la narrativa de Elena Poniatowska.
01:44:30 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Jorge Volpi acerca de su nueva novela “Partes de Guerra”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Valeria González Ruiz: Coordinadora de Vinculación e Incidencia en Política Pública de Early Institute. Javier Laertes: Corresponsal en Veracruz para los noticieros de Enfoque Noticias del Núcleo Radio Mil y colaborador de Los Editores Veracruz. Dra. Araxi Urrutia Obadachian: Presidenta del Consorcio Universidades por la Ciencia. Lupita Buenrostro: Integrante de Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Análisis temático del Primer Trienio de la Administración 2018 – 2024. 2.- Nota Tuvo lugar la conferencia “El origen de la obesidad y sus soluciones” en la Facultad de Medicina de la UNAM. 3.- Nota El miedo que viven las mujeres de convertirse en extrañas en el espacio público. 4.- Entrevista a Valeria González Ruiz (vía telefónica). 5.- Entrevista a Javier Laertes (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota Universitario crearon un aditamento que permanece en su sitio el tiempo necesario para corregir el problema de labio y paladar hendido. 8.- Entrevista a la Dra. Araxi Urrutia Obadachian (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Lupita Buenrostro (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44