Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 090 Prisma RU V060522

Secciones
00:17:00 Entrevista. El Dr. Eduardo Rosales Herrera, académico e internacionalista de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, analizó la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Centroamérica.
00:37:37 Entrevista. Arturo Silva Juárez: Responsable de Programación de paseos culturales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invitó al público de Radio UNAM a los diferentes paseos culturales organizados por el INAH.
01:14:27 Sección Corriente Alterna. Sofía Ramírez Cruz, reportera de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), presentó un fragmento de una entrevista que le hizo a Javier Sicilia.
01:26:14 Entrevista. La soprano Eugenia Garza charló sobre el recital de voz y piano en la Casa de las Humanidades de la UNAM, en el que cantará composiciones de Puccini.
01:34:02 Sección Refractario RU. El Mtro. Javier Contreras, profesor de Derecho en la FES Acatlán analizó los siguientes temas de la política mexicana: Distintas carreras presidenciales 2024, Visita de Andrés Manuel López Obrador a Centroamérica y de la no reincorporación de Jaime Bonilla como senador.
01:45:14 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó los aniversarios de nacimiento de Elizabeth Söderström (95) y Hugo Alfven (159), y el de fallecimiento de Xavier Montsalvatge (20). También invitó al concierto de la OFUNAM de este fin de semana y al concierto del XV Temporada del Festival Divertimento.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Eduardo Rosales Herrera: Académico e internacionalista de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Arturo Silva Juárez: Responsable de Programación de paseos culturales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Sofía Ramírez Cruz: Reportera de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP). Eugenia Garza: Soprano.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Se celebran los primeros 30 años de la CONABIO. 2.- Nota Gobierno capitalino de la Ciudad de México iniciará proceso legal en contra de la empresa noruega DNV por dictamen en línea 12. 3.- Entrevista al Dr. Eduardo Rosales Herrera (vía telefónica). 4.- Entrevista a Arturo Silva Juárez (vía telefónica). 5.- Nota Continúan las actividades de la Semana de Salud 2022 de UNIVERSUM. 6.- Sección Corriente Alterna con Sofía Ramírez Cruz (vía telefónica). 7.- Entrevista a Eugenia Garza (vía telefónica). 8.- Sección Refractario RU con el Mtro. Javier Contreras (vía telefónica). 9.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44