Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 089 Prisma RU J050522

Secciones
00:20:11 Entrevista. Dr. Ricardo Torres Jardón, experto en Física-Química-Atmosférica e Ingeniería Ambiental e integrante de la División de Estudios de Posgrado en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, habló de la mala calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México y de las medidas tomadas por las autoridades de la Ciudad de México.
00:38:21 Entrevista. Dr. Gerardo Ceballos González, investigador del Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre del Instituto de Ecología de la UNAM, dio a conocer datos interesantes sobre la evolución del humano y del futuro de la civilización en el planeta tierra.
01:16:06 Entrevista. Silvia Garduño, oficial de Información Pública de ACNUR México, la agencia de la ONU para los refugiados, explicó la situación migratoria en Estados Unidos, México y Centroamérica a raíz de la eliminación de las restricciones por la pandemia de Covid-19 en las fronteras.
01:25:23 Sección Hablemos de Género y más. Katia Guzmán Martínez, politóloga feminista con un twist en estadística. Licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), charló acerca del trabajo de la mujer en el hogar.
01:33:51 Sección Colaboradores RU Cine. Doris Morales, responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine, charló acerca del cine danés y sobre unos cursos en línea que estará impartiendo la Filmoteca.
01:44:31 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Clarissa Malheiros, actriz, maestra y directora de teatro, acerca de la serie “Encarnaciones Filosóficas”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Ricardo Torres Jardón: Experto en Física-Química-Atmosférica e Ingeniería Ambiental e integrante de la División de Estudios de Posgrado en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Dr. Gerardo Ceballos González: Investigador del Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre del Instituto de Ecología de la UNAM. Silvia Garduño: Oficial de Información Pública de ACNUR México, la agencia de la ONU para los refugiados. Katia Guzmán Martínez: Politóloga feminista con un twist en estadística. Licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Doris Morales: Responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Trabajos del Centro de Documentación, Investigación y Prospectiva para la Seguridad, Justicia y Paz. 2.- Nota Denuncias de mujeres siguen siendo cuestionadas y puestas en duda por los operadores de la justicia. 3.- Nota La evaluación no ha sido la mejor opción para el progreso de la ciencia y tecnología en México. 4.- Entrevista al Dr. Ricardo Torres Jardón (vía telefónica). 5.- Notas Nacionales. 6.- Entrevista al Dr. Gerardo Ceballos González (vía telefónica). 7.- Nota Inauguran el Congreso Internacional “Crisis migratoria en Europa y América a la luz del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. 8.- Entrevista a Silvia Garduño (vía telefónica). 9.- Sección Hablemos de Género y más con Katia Guzmán Martínez 10.- Sección Colaboradores RU Cine con Doris Morales (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44