Radio UNAM Podcast:Teatro en radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Teatro en radio

Audio: 30 TeatroRadio Radio Beckett adaptación de Federico Campbell

Ficha técnica
Descripción Radioteatros grabados entre 1979 y 2003. Se realizó con la intención de unir las fortalezas de la radio y el teatro al ofrecer, dentro del contexto radiofónico mexicano, una alternativa para que el oyente pudiera ponerse en contacto con un teatro que muchas veces no podía apreciar de otra manera porque no se lo brindaban los escenarios mexicanos.
Invitados James Valender, crítico literario
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radioteatro
Resumen "Música y palabras": Dos personajes, llamados Palabras y Música, trabajan juntos y uno en contra del otro para producir canciones, interludios musicales y poesía lírica. Hasta cierto punto, están dirigidos por un tercer personaje, Croak, que existe en algún lugar entre el sonido y el sentido. La naturaleza lírica de esta pieza corta va desde lo melancólico hasta lo suavemente cómico. "Todos los que caen": La señora Rooney camina sola rumbo a la estación del tren, va al encuentro de su marido, quien pasó la mañana del sábado en su oficina. En el trayecto tropieza con una variedad de personajes locales, cada uno de características diversas. La historia también cuenta lo sucedido en la estación y el camino de regreso. Esta pieza es un exponente del teatro del absurdo.
Producción José Luis Cruz
Contenido Federico Campbell y James Valender hablan sobre Samuel Beckett y sus circunstancias. Música y palabras de Samuel Beckett. Todos los que caen de Samuel Beckett.
Conductores José Luis Cruz
Actores Patricio Castillo , Luisa Huertas , Miguel Flores , Angelina Peláez , Silvia Mariscal
Duración 01:25:31