Radio UNAM Podcast:Teatro en radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Teatro en radio

Audio: 24 TeatroRadio El Gran Teatro del Mundo, de Pedro Calderon de la Barca

Ficha técnica
Descripción Radioteatros grabados entre 1979 y 2003. Se realizó con la intención de unir las fortalezas de la radio y el teatro al ofrecer, dentro del contexto radiofónico mexicano, una alternativa para que el oyente pudiera ponerse en contacto con un teatro que muchas veces no podía apreciar de otra manera porque no se lo brindaban los escenarios mexicanos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radioteatro
Resumen Esta obra es un auto sacramental alegórico que describe la vida como si fuese una escenificación. El autor imagina al mundo como un gran teatro y transmite la idea de que sólo a través de la muerte se llega a la verdadera vida. A cada personaje de la comedia se le asigna un papel, un rol que debe representar. Al término de la interpretación teatral, uno a uno de los participantes recibirá un premio o un castigo, según haya actuado bien o mal.
Producción Eduardo Ruiz Saviñón
Contenido El Gran Teatro del Mundo, de Don Pedro Calderón de la Barca (1600-1681). Auto sacramental alegórico.
Conductores Juan Stack
Actores Rolando de Castro, autor , Juan Stack, el mundo , Homero Maturano, el rey , Rosa Ma. Bianchi, la hermosura , Margarita Castillo,la discreción , Gerardo Paz, el rico , José Ángel García, el labrador , Ricardo Lezama, el pobre , Patricia Bernal, ley de gracia, un niño, una voz
Duración 01:08:01