Radio UNAM Podcast:Teatro en radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Teatro en radio

Audio: 41 TeatroRadio Bajo el bosque blanco de Dylan Thomas

Ficha técnica
Descripción Radioteatros grabados entre 1979 y 2003. Se realizó con la intención de unir las fortalezas de la radio y el teatro al ofrecer, dentro del contexto radiofónico mexicano, una alternativa para que el oyente pudiera ponerse en contacto con un teatro que muchas veces no podía apreciar de otra manera porque no se lo brindaban los escenarios mexicanos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radioteatro
Resumen Dylan Thomas escribió la obra teatral para ser representada en radio. Eligió como personajes principales a dos voces, encargadas de la dinámica de la narración y de introducir a los demás protagonistas. Éstos habitan en un imaginario pueblo de pescadores, en algún lugar de Gales. La historia cuenta lo que sucede en ese sitio, en un día cualquiera. La pieza es ricamente imaginativa en lenguaje y caracterización, así como fértil en invención cómica.
Producción Flor Edwarda Gurrola
Contenido Bajo el bosque blanco de Dylan Thomas (1914-1953). Grabación en vivo desde la Sala Julián Carrillo.
Conductores Flor Edwarda Gurrola
Actores Juan José Gurrola , Erick Archundia , Tina French , Óscar Yoldi , Ariadne Pellicer , Ligia Escalante , Janet Ruiz , Alejandro Reza , José Eduardo Gutiérrez , Flor Edwarda Gurrola
Duración 00:55:35