Radio UNAM Podcast:Teatro en radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Teatro en radio

Audio: 34 TeatroRadio Los silencios del doctor Murke de Heinrich Boll

Ficha técnica
Descripción Radioteatros grabados entre 1979 y 2003. Se realizó con la intención de unir las fortalezas de la radio y el teatro al ofrecer, dentro del contexto radiofónico mexicano, una alternativa para que el oyente pudiera ponerse en contacto con un teatro que muchas veces no podía apreciar de otra manera porque no se lo brindaban los escenarios mexicanos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radioteatro
Resumen Murke es un productor de radio muy brillante en su trabajo. Un personaje importante le encarga eliminar la palabra "Dios" de las grabaciones de algunos discursos, por lo que las historias deben adaptarse. Al mismo tiempo, Murke recolecta silencios. Los guarda en forma de pequeños trozos de cinta de audio, cortados y extraídos de grabaciones originales. ¡Nadie quiere escuchar el silencio en la radio! La colección de Murke es solo una parte de las actividades absurdas que dan pie a la reflexión.
Producción Susana Albarrán Méndez
Contenido Los silencios del doctor Murke de Heinrich Böll (1917-1985).
Conductores Esteban Escárcega
Actores Guillermo Henry, Dr. Murke , Esteban Escárcega, Bur- Malottke , Rafael Méndez, gerente , Ignacio Casas, Humkoke , Ma.Luisa Vázquez, Wulla, Rina , David Vázquez, técnico , Carlos Alberto Guzmán, Wanderburn
Duración 00:29:08