Radio UNAM Podcast:Teatro en radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Teatro en radio

Audio: 32 TeatroRadio Agua de las verdes matas de Priscila Torres Mondragon

Ficha técnica
Descripción Radioteatros grabados entre 1979 y 2003. Se realizó con la intención de unir las fortalezas de la radio y el teatro al ofrecer, dentro del contexto radiofónico mexicano, una alternativa para que el oyente pudiera ponerse en contacto con un teatro que muchas veces no podía apreciar de otra manera porque no se lo brindaban los escenarios mexicanos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radioteatro
Resumen En esta comedia la autora imagina un convivio de dioses aztecas con dioses de la mitología romana. Mercurio, Tláloc, Saturno, Mayagüel y otras deidades intercambian diálogos y cortesías. El encuentro tiene lugar en el Valle del Anáhuac, en el ambiente de una festividad mexica. Ahí se sirve el pulque en sus versiones más sabrosas. El llamado elíxir de los dioses se gana el paladar de Baco, quien junto con Pantécatl parrandean por varios días en la Ciudad de México.
Producción Manuel Estrada
Contenido Agua de las verdes matas de Priscila Torres Mondragón. Con el presente radioteatro Priscila Torres Mondragón obtuvo mención honorífica en el concurso de guión radiofónico, convocado por Radio UNAM con motivo de la conmemoración del encuentro de dos mundos.
Conductores Juan Stack
Actores Guillermo Henry, Pantécatl , Ignacio Casas, Baco , Ana Ofelia Murguía, Mayagüel , María Luisa Vázquez, Coatlicue , Esteban Escárcega, Tláloc , Armando Wilcox, Huitzilopochtli , Eduardo Monsalvo, Quetzalcóatl , José Luis Vázquez, Marte , Fernando Chamizo, Saturno , Pedro Bermúdez, Plutón , Manuel Estrada, Mercurio , Juan Stack, narrador
Duración 00:52:35