Radio UNAM Podcast:Teatro en radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Teatro en radio

Audio: 25 TeatroRadio Cancion de Navidad de Charles Dickens

Ficha técnica
Descripción Radioteatros grabados entre 1979 y 2003. Se realizó con la intención de unir las fortalezas de la radio y el teatro al ofrecer, dentro del contexto radiofónico mexicano, una alternativa para que el oyente pudiera ponerse en contacto con un teatro que muchas veces no podía apreciar de otra manera porque no se lo brindaban los escenarios mexicanos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radioteatro
Resumen Es una pieza clásica de la Navidad que cuenta la historia de Ebenezer Scrooge. La característica del personaje es la avaricia y ello lo hace un ser solitario, reprimido, solamente interesado en ganar dinero. En la Nochebuena es visitado por el fantasma de su exsocio comercial Jacob Marley. Marley hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presente y futuras. La intención es imprimir en Scrooge el ánimo navideño para lograr una feliz transformación.
Producción Eduardo Ruiz Saviñón
Contenido Canción de Navidad de Charles Dickens (1812-1870).
Conductores s/n
Actores José González Márquez, Scrooge , Juan Stack, narrador , Luis Miranda, su sobrino, espíritu de la Navidad del presente , Gerardo Paz, Bob Cratchit , Javier Rivas, Jacob Marley , Rolando de Castro, espíritu de la Navidad del pasado , Margarita Castillo, hermana de Scrooge, mendigo , Norma del Rivero, su antigua novia, esposa de su sobrino , Ana Ofelia Murguía, esposa de Bob
Duración 00:59:23