Radio UNAM Podcast:Teatro en radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Teatro en radio

Audio: 21 TeatroRadio La dama de Picas de Alexander Serguievich Pushkin

Ficha técnica
Descripción Radioteatros grabados entre 1979 y 2003. Se realizó con la intención de unir las fortalezas de la radio y el teatro al ofrecer, dentro del contexto radiofónico mexicano, una alternativa para que el oyente pudiera ponerse en contacto con un teatro que muchas veces no podía apreciar de otra manera porque no se lo brindaban los escenarios mexicanos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radioteatro
Resumen Hermann, un ingeniero del ejército imperial ruso, se obsesiona con la historia de una vieja condesa que posee el secreto para ganar tres veces consecutivas en el juego del faraón. Perturbado con la idea de conseguir la fórmula ganadora, el protagonista manipula a Lizavyeta Ivanovna, que vive bajo la custodia de la condesa, para lograr entrar a la casa. La avaricia desencadena sucesos trágicos como la muerte de la noble señora (sin haber revelado el enigma) y el desamor con Lizavyeta Ivanovna. ¿Cómo entonces el joven Hermann consigue hacerse del secreto? ¿Ganará en las nuevas partidas de cartas?
Producción Josafat Luna
Contenido La dama de picas de Alexander Serguievich Pushkin (1799-1837).
Conductores Juan Stack
Actores Yuriria Contreras , José Luis Cruz , Eduardo Ruiz Saviñón , José Ángel García , Genoveva Pérez , Marcela Camacho , Hugo Gutiérrez Vega
Duración 01:01:37