Radio UNAM Podcast:Teatro en radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Teatro en radio

Audio: 14 TeatroRadio Felipe Angeles de Elena Garro

Ficha técnica
Descripción Radioteatros grabados entre 1979 y 2003. Se realizó con la intención de unir las fortalezas de la radio y el teatro al ofrecer, dentro del contexto radiofónico mexicano, una alternativa para que el oyente pudiera ponerse en contacto con un teatro que muchas veces no podía apreciar de otra manera porque no se lo brindaban los escenarios mexicanos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radioteatro
Resumen Esta obra de carácter histórico-documental recrea con aguda conciencia política un suceso de la Revolución mexicana poco abordado por la literatura: el juicio militar del general villista Felipe Ángeles. El general Ángeles lideró tropas de la División del Norte durante el conflicto armado y fue sometido a un juicio sumario por órdenes de Venustiano Carranza en 1919. La pieza teatral abarca desde la llegada del prisionero a la ciudad de Chihuahua hasta la víspera de su fusilamiento. La última noche la pasa en una celda improvisada del Teatro de los Héroes, una vez declarado traidor a la Revolución por el Consejo de Guerra y sentenciado a muerte.
Producción Radio UNAM
Contenido Felipe Ángeles de Elena Garro (1916-1998).
Conductores s/n
Actores Alfredo Sevilla , Lauro Antonio López , Juan Carlos Colombo , Joaquín Garrido , Carlos Mendoza , Jaime Estrada , Josafat Luna , Juan Stack , José Ángel García
Duración 01:34:37