Radio UNAM Podcast:Teatro en radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Teatro en radio

Audio: 08 TeatroRadio La empresa del Vega de Friedrich Durrenmatt

Ficha técnica
Descripción Radioteatros grabados entre 1979 y 2003. Se realizó con la intención de unir las fortalezas de la radio y el teatro al ofrecer, dentro del contexto radiofónico mexicano, una alternativa para que el oyente pudiera ponerse en contacto con un teatro que muchas veces no podía apreciar de otra manera porque no se lo brindaban los escenarios mexicanos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radioteatro
Resumen La trama tiene lugar en un futuro distópico cuyo marco es el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Es el año 2255 cuando los Estados Unidos y sus aliados mandan una misión a Venus para atacar a Rusia. La narración de la obra la hace el médico viajero Mannerheim, quien realizó once grabaciones en nombre del servicio secreto durante la misión Vega y ahora las reproduce en forma abreviada y comentada al presidente de los Estados Unidos y representantes de los Estados libres de Europa y América.
Producción Radio UNAM
Contenido La empresa del Vega de Friedrich Dürrenmatt (1921-1990).
Conductores no contiene
Actores José Ángel García , Ricardo Lezama , César Arias , Josafat Luna , Alejandro Camacho , Juan Stack , Eugenio Castillo , Cecilia Toussaint , Alfredo Sevilla
Duración 01:06:47