Radio UNAM Podcast:Teatro en radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Teatro en radio

Audio: 01 TeatroRadio Reflexiones de tres directores grandes dramaturgos

Ficha técnica
Descripción Radioteatros grabados entre 1979 y 2003. Se realizó con la intención de unir las fortalezas de la radio y el teatro al ofrecer, dentro del contexto radiofónico mexicano, una alternativa para que el oyente pudiera ponerse en contacto con un teatro que muchas veces no podía apreciar de otra manera porque no se lo brindaban los escenarios mexicanos.
Invitados Luis de Tavira, Rafael López Miarnau y Héctor Mendoza, directores de teatro. Rafael Fuentes Orduña, compositor y músico. Cuauhtémoc Zúñiga, cronista teatral. Sergio de Alva, locutor. Rosa María Bianchi y Emma Teresa Armendáriz, actrices participantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radioteatro
Resumen Reflexiones de tres directores y grandes dramaturgos: Luis de Tavira, Rafael López Miarnau y Héctor Mendoza. Entrevistas a cargo de Mauricio Álvarez a los directores, compositor, cronista, locutor y actrices sobre la adaptación radiofónica de obras teatrales y literarias.
Producción Juan Carlos Tejeda
Contenido Luis de Tavira habla sobre la puesta en escena de "La honesta persona de Sechuan" de Bertolt Brecht; la adaptación de Rafael Fuente Orduña; las posibilidades del radio en el trabajo teatral. Rafael Fuentes Orduña refiere a la experiencia de trabajar al lado de Luis de Tavira en este proyecto. Rafael López Miarnau comenta sobre la obra "De repente en el verano" de Tennessee Williams; la adaptación al radio y el trabajo de los actores para el radio, la razón de haber escogido esta obra. Sergio de Alva ahonda en la obra de Tennessee Williams. Héctor Mendoza charla sobre el proyecto radiofónico de la obra "La señorita Julia" y su pasión por Strindberg. Cuauhtémoc Zúñiga habla sobre Héctor Mendoza y su adaptación radiofónica. Rosa María Bianchi refiere sobre su personaje Shen Te. Emma Teresa Armendáriz explica su trabajo en la obra y su personaje en "De repente en el verano".
Conductores Rolando de Castro , Mauricio Álvarez, entrevista
Duración 00:59:54