Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 313 Gabinete de Curiosidades Fonoteca COLEF INUKSUIT S300422

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Conoceremos uno de los proyectos musicales que alberga la Fonoteca del Colegio de la Frontera Norte por sus siglas el COLEF, que es un centro de investigación dedicado a generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera México-Estados Unidos. El COLEF creó su fonoteca digital con 600 archivos disponibles que han sido credos desde la colectividad social y profesional así como desde sus diversas investigaciones. Entre uno de los proyectos que podrán encontrar en su acervo de acceso público mediante la plataforma de Soundcloud, es el concierto binacional en la frontera norte llamado Inuksuit, grabado en 2018 con una duración de 37 minutos por lo que hoy escucharán un fragmento. Este concierto busca en su ejecución ser un perfomance binacional de 54 percusionistas en ambos lados de la frontera norte en coordinación con el Mtro. Jorge Peña de lado de Tijuana y con la Universidad de California, en San Diego Estados Unidos. La grabación estuvo a cargo de Michelle Jocelyn Rincón Cortés para el COLEF.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Nombre del archivo: INUKSUIT Tipo: Concierto binacional en la frontera norte. Autor: Fonoteca COLEF. Fecha grabación: 27/01/2018 Formato: WAV Duración: 37.30 min. Descripción: Performance binacional de 54 percusionistas de ambos lados de la frontera norte en coordinación con el Mtro. Jorge Peña de lado de Tijuana y la Universidad de California en San Diego Fecha de lanzamiento: 29/01/2018 Herramienta:Grabadora Tascam Realizó: Michelle Jocelyn Rincón Cortés.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:00