Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 129 Escuchar Escucharnos Personas Trans M270422

Ficha técnica
Descripción En esta novena temporada, al igual que la anterior, ampliamos nuestros temas y además de trabajar con investigadores del ámbito académico, damos voz a especialistas, expertas y expertos de otras áreas para conversar en torno a temáticas más cercanas al día a día, a la búsqueda de la igualdad y a la erradicación de la violencia. Nos acercamos a la niñez, a los instrumentos y términos legales, a los conceptos y distintas expresiones de los feminismos, las masculinidades y la diversidad; hablamos también sobre libertad, sororidad, respeto, inclusión y autocuidado.
Invitados Siobhan Guerrero, bióloga y filósofa de la ciencia. Sus áreas de especialidad son los estudios de ciencia y género y el transfeminismo. Es activista por los derechos humanos de las personas LGBTI.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Siobhan Guerrero define quiénes son las personas trans, nos dice porqué existe la sensación de que el avance de los derechos trans constituye una amenaza y habla de las violencias y las discriminaciones que viven. También define y detalla el transfeminicidio, finalmente nos dice como se podría garantizar una vida libre de violencia para las personas trans.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido -Introducción: Poema "Me construyo" de Daniel Nizcub. -Música: “Queen of the Rodeo” de Orville Peck. -Palabrascopio: Significado de Trans.
Conductores María Amalia Fernández , Paco Ángeles (Cápsula)
Duración 00:28:01