Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 088 Prisma RU M040522

Secciones
00:18:25 Entrevista. La Dra. Violeta Núñez Rodríguez, economista por la Facultad de Economía de la UNAM, habló del litio en México. ¿El país tiene la estructura para explotar este mineral?
00:43:57 Entrevista. El Dr. Moritz Cruz Blanco, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Director de la Revista de Economía Problemas del Desarrollo, analizó el plan contra la inflación y la carestía en México, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
01:09:34 Sección Sustenta. Daniel Olivares dio a conocer como la Ciudad Universitaria es abastecida de agua a través de pozos.
01:19:00 Entrevista. Mario Rafael Vázquez Olivera, investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, comparó la política exterior de México respecto a la de los países centroamericanos.
01:30:55 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó al Dr. José Francisco León Cruz, investigador del Departamento de Geografía Física del Instituto de Geografía de la UNAM, acerca de cómo se estudian los tornados en México.
01:42:52 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con David Miranda, curador de el Museo Experimental el Eco, sobre las exposiciones del recinto universitario.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Violeta Núñez Rodríguez: Economista por la Facultad de Economía de la UNAM. Dr. Moritz Cruz Blanco: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Director de la Revista de Economía Problemas del Desarrollo. Mario Rafael Vázquez Olivera: Investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. Dr. José Francisco León Cruz: Investigador del Departamento de Geografía Física del Instituto de Geografía de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Mala gestión gubernamental en refugios de personas migrantes frente a la pandemia de Covid-19. 2.- Nota Inicia el primer Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigación en Comunicación Política y Sociedad. 3.- Nota Académicos participaron en la elaboración de nuevas guías para valorar pruebas periciales. 4.- Entrevista a la Dra. Violeta Núñez Rodríguez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Moritz Cruz Blanco (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista a Mario Rafael Vázquez Olivera (vía telefónica). 9.- Sección Dulce con Ciencias con Dulce García (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44