Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 087 Prisma RU M030522

Secciones
00:23:46 Entrevista. La Dra. Alma Rosa Alva de la Selva, politóloga y académica de la Facultad de Ciencias Política y Sociales de la UNAM. Investigadora, profesora y escritora mexicana, habló de la libertad de expresión en México.
00:42:46 Entrevista. El Mtro. Leonardo Figueiras, profesor titular de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, platicó del nuevo programa “Tiempo de análisis” en Radio UNAM. También dio su opinión acerca del Día de la Libertad de Expresión.
01:15:06 Entrevista. Anahí Dreser Mansilla, instructora del (MOOC) de la UNAM, invitó al público de Radio UNAM al curso gratuito “Antibióticos, ¿Cuándo, cómo y para qué? Resistencia antibacteriana.
01:27:11 Sección Poetas Errantes. Andrés Illescas, guionista de Poetas Errantes, presentó una cápsula que relata la inquietud juvenil sobre el enamoramiento.
01:34:33 Sección Colaboradores RU Literatura. Selva Hernández, historiadora por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Investigadora, profesora, editora, diseñadora, librera y tipógrafa mexicana, recomendó el libro “Blues” de la escritora Gloria Gervitz y Magali Lara.
01:48:13 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la actriz Gabriel Rosero acerca de las obras de teatro: Una actriz sin permiso y La exhibicionista, del Mtro. Salvador Garcini.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Alma Rosa Alva de la Selva: Politóloga y académica de la Facultad de Ciencias Política y Sociales de la UNAM. Investigadora, profesora y escritora mexicana. Mtro. Leonardo Figueiras: Profesor titular de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Anahí Dreser Mansilla: Instructora del (MOOC) de la UNAM. Andrés Illescas: Guionista de Poetas Errantes. Selva Hernández: Historiadora por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Investigadora, profesora, editora, diseñadora, librera y tipógrafa mexicana.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Inauguran la décimo octava edición del Seminario Hispano-Mexicano de Biblioteconomía y Documentación. 2.- Nota Designan a Mauricio de Jesús Suárez como Director de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. 3.- Nota Sin detenidos por el colapso del tramo elevado en la línea 12 del metro a un año de la tragedia. 4.- Entrevista a la Dra. Alma Rosa Alva de la Selva (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Leonardo Figueiras (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota La otra esclavitud en el suroeste americano. 8.- Entrevista a Anahí Dreser Mansilla (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Andrés Illescas (vía telefónica). 10.- Sección Colaboradores RU Literatura con Selva Hernández (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44