Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 086 Prisma RU L020522

Secciones
00:21:47 Entrevista. El Dr. Gerardo González Chávez, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, habló del contexto histórico, social y cultural alrededor del Día del Trabajo en México.
00:39:20 Entrevista. El Dr. Rafael Ángel Barrio Paredes, investigador del Instituto de Física de la UNAM, habló de SEIRS, un modelo matemático que predice el comportamiento del Covid-19.
00:53:02 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz presentó las actividades culturales de la Sala Julián Carrillo para el mes de mayo 2022.
01:14:00 Entrevista. El Dr. Pierre Gaussens: Politólogo por la UNAM e investigador del Centro de Estudios Sociológicos en El Colegio de México, platicó del libro: “Piel blanca máscaras negras. Crítica de la razón decolonial”.
01:34:56 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó El 2 y 3 de mayo de 1808 en la mirada de Francisco de Goya: “Volver visible la tragedia en la cultura, volver visible la Cultura en la Tragedia”.
01:46:47 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la historiadora Alejandra Labastida acerca de la obra del productor cinematográfico Logan Dandridge.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Gerardo González Chávez: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Dr. Rafael Ángel Barrio Paredes: Investigador del Instituto de Física de la UNAM. Dr. Pierre Gaussens: Politólogo por la UNAM e investigador del Centro de Estudios Sociológicos en El Colegio de México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Inició La Cátedra Secretaria de Hacienda y Crédito Público 2022, organizada por la Facultad de Economía de la UNAM. 2.- Nota México cuenta con las capacidades científicas y tecnológicas para la extracción y el aprovechamiento del litio. 3.- Nota Procesos y cambios políticos en México. 4.- Entrevista al Dr. Gerardo González Chávez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Rafael Ángel Barrio Paredes (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota China y el orden internacional de la post pandemia. 8.- Entrevista al Dr. Pierre Gaussens (vía telefónica). 9.- Notas Nacionales. 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44