Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 210 Vida Cotidiana Peritaje Trabajo Social V220422

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtro. Miguel Ángel Espinosa Palacios, perito del Consejo de la Judicatura Federal.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre el peritaje social, crucial en las instituciones de impartición de justicia ya que busca dar credibilidad, certeza moral, social y jurídica a diversos hechos, dotando de elementos suficientes al juez en el esclarecimiento de la verdad absoluta para determinar una resolución judicial.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. El dictamen pericial social es un documento con valor de prueba que estudia, valora y diagnostica el objeto de una demanda. Es fundamental para completar procesos judiciales con una perspectiva social y amplía el conocimiento sobre una situación de forma detallada. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos el testimonio de la Mtra. Roxana Medina, Coordinadora de Comunicación social de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) y perito particular en materia de trabajo social. Ella habla sobre la importancia de que Trabajo Social esté involucrada en las instituciones de impartición de justicia.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián, cápsula
Duración 00:28:00