Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 084 Prisma RU J280422

Secciones
00:21:26 Entrevista. El Mtro. Agustín Rojas, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, habló de la inflación que experimenta México y del plan que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció para contener este aumento en los precios.
00:39:43 Entrevista. El Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo, Director General de la Consultoría en Comunicación Política Aplicada y profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó la compra de Twitter por parte de Elon Musk y de la libertad de expresión que promete dotar a esta red social.
01:13:01 Sección Hablemos de Género y más. Silvia Edith Morales, psicóloga por la UNAM y profesional independiente en el sector Atención a la salud mental, informó acerca de la violencia sexual infantil.
01:22:07 Entrevista. El Dr. Miguel Lisbona Guillén: Investigador del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y Centroamérica (CIMSUR), charló sobre su libro “Futbol en Cuba. Entre el balón y la “pelota” en la comunidad global”.
01:36:54 Sección Colaboradores RU Cine. El Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista, latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura, historia y cine, recomendó tres películas que tratan el tema de la humanidad y su futuro, estas películas son: Los Mitchell contra las máquinas, Cangrejo Negro y Big Bug.
01:48:12 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz anunció el Ballet “Báilame un Cuento: La Cenicienta”, que el Ballet de la Ciudad de México presentará el 30 de abril en el Auditorio Nacional. También informó de las actividades que la UNAM realizará por el Día Internacional de la Danza y por el Día del Niño y la Niña.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Agustín Rojas: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo: Director General de la Consultoría en Comunicación Política Aplicada y profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Silvia Edith Morales: Psicóloga por la UNAM y profesional independiente en el sector Atención a la salud mental. Dr. Miguel Lisbona Guillén: Investigador del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y Centroamérica (CIMSUR). Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista: Latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura, historia y cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota 30 Aniversario de El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) UNAM. 2.- Nota Segunda jornada internacional de Fomento a la Lectura en las Bibliotecas Universitarias. 3.- Nota En los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cifra de menores desaparecidos se ha incrementado hasta alcanzar los 19 mil 445 casos. 4.- Entrevista al Mtro. Agustín Rojas (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM y la Universidad de California refrendan colaboración estratégica. 7.- Sección Hablemos de Género y más con Silvia Edith Morales. 8.- Entrevista al Dr. Miguel Lisbona Guillén (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con el Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44