Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 95 Islas Resonantes Sonido y destello M060422

Ficha técnica
Descripción En su quinta temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. En sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con su entorno. Cada capítulo tiene una duración de 50 minutos y se acompaña siempre de una selección sonora vinculada al tema de la sesión específica.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista Radiofónica
Resumen Este programa se titula "Sonido y destello" y es una sesión de escucha que retoma el concepto de la Supervivencia de las Luciérnagas en medio de la oscuridad; las metáforas sobre estos seres que proveen caminos para poder seguir. En las piezas de la curaduría de esta tarde hay música experimental, paisajismo y arte sonoro de todas partes del mundo y que forman parte de lo que conocemos como música contemporánea y experimental. Presentamos obras catalanas, guatemaltecas, italianas y estadounidenses.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Tu Ase Turpa Ikavi 2. Mabe Fratti-Todo lo que Querías Saber 3. Blonde Redhead-Odiata per le Sue Virtú 4. Lorenzo Senni-Move in Silence 5. Felicia Atkinson-Not Knowing 6. Fatima Al Qadiri-Stolen Kiss of a Succubus 7. Not Waving-The Song Remains the Same 8. Not Waving-Kneel for Mercy 9. Steve Roach-The Drift Home
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:50:12