Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 185 Revista Universidad Comida Permacultura Ecoagricultura J210422

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Paloma Ornelas, Licenciada en permacultura y se formó en agroforestería sintrópica y economía social y cooperativismo. Trabaja en Solar, un centro cultural agroecológico en Tepoztlán.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes abordamos el tema de la Comida en el suplemente radiofónico de la Revista de la Universidad de México. El planeta Tierra está al borde del colapso, sin embargo, existen modos de vida sustentables y ecológicos en marcha y en lucha contra las agroindustrias, que no dejan de destruir la naturaleza en favor de su economía. La permacultura es una de esas opciones, un sistema económico, político, agrícola y social basado en patrones del ecosistema natural. La conversación toca temas sensibles como: el despojo de tierras y la explotación a campesinos, muerte de fauna y flora, enfermedades graves en humanos a causa de químicos fertilizantes, sequía y contaminación del agua, etc. Un panorama complejo y triste, pero con su contraparte lleno de esperanza y de trabajo por un mundo sustentable.
Producción Dennis Licea
Contenido En este programa hablamos de qué es la permacultura y cómo se puede comer a contracorriente de las grandes industrias que violentan las tierras y las personas que las trabajan. También hablamos de la importancia de consumir agricultura local que genere diversidad de alimentos, un comercio justo y mucha más salud y mucha menor contaminación. Además de que sana la tierra.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:28