Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 184 Revista Universidad Comida Hongos J140422

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Carlos Millet, locutor de radio, comentarista de fútbol y cultivador de hongos.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes abordamos el tema de la Comida en el suplemente radiofónico de la Revista de la Universidad de México. En este segundo programa, Elvira Liceaga conversa con Carlos Millet acerca de los hongos. El reino fungi es una clasificación biológica donde se encuentran los mohos, las levaduras y los organismos productores de setas. El diálogo hace hincapié en su gran influencia en el equilibrio de la naturaleza y de cómo pueden auxiliar al humano en su alimentación, su sanación corporal e incluso, ayudar en su economía para obtener autonomía alimentaria, que, en dado caso de conseguirla, sería un ataque frontal contra el capitalismo voraz, que quiere acabar con el planeta tierra.
Producción Dennis Licea
Contenido En este programa hablamos de algunas de las virtudes del reino fungi: los hongos alimentan, sanan y descomponen hasta el petróleo y regeneran las tierras. Pero también hablamos de por qué cultivar y consumir tus propios hongos es una disidencia y una aproximación barata y sencilla a la soberanía alimentaria.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:12:15