Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 128 Escuchar Escucharnos Red Nacional Refugios M200422

Ficha técnica
Descripción En esta novena temporada, al igual que la anterior, ampliamos nuestros temas y además de trabajar con investigadores del ámbito académico, damos voz a especialistas, expertas y expertos de otras áreas para conversar en torno a temáticas más cercanas al día a día, a la búsqueda de la igualdad y a la erradicación de la violencia. Nos acercamos a la niñez, a los instrumentos y términos legales, a los conceptos y distintas expresiones de los feminismos, las masculinidades y la diversidad; hablamos también sobre libertad, sororidad, respeto, inclusión y autocuidado.
Invitados Wendy Haydeé Figueroa Morales, Psicóloga feminista con experiencia en la defensa de los derechos humanos y el abordaje de las violencias contra las mujeres. Desde 2013 es Directora de la Red Nacional de Refugios, A.C., para mujeres víctimas de violencias así como sus hijas e hijos.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Mtra. Wendy Figueroa nos dice cuál es la situación de las mujeres en México que viven violencia. Nos habla sobre la Red Nacional de Refugios, cómo surgió, qué servicios brinda y a quiénes van dirigidos. Abunda en cuántas personas son atendidas en la Red Nacional de Refugios en este momento y cómo pueden participar en la prevención de la violencia todas las personas.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Introducción: Testimonios de mujeres violentadas. Música: Despierten mujeres del grupo Luna Santa. Palabrascopio: Empoderamiento de las mujeres.
Conductores María Amalia Fernández
Duración 00:28:01