Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 127 Escuchar Escucharnos Brechas laborales M130422

Ficha técnica
Descripción En esta novena temporada, al igual que la anterior, ampliamos nuestros temas y además de trabajar con investigadores del ámbito académico, damos voz a especialistas, expertas y expertos de otras áreas para conversar en torno a temáticas más cercanas al día a día, a la búsqueda de la igualdad y a la erradicación de la violencia. Nos acercamos a la niñez, a los instrumentos y términos legales, a los conceptos y distintas expresiones de los feminismos, las masculinidades y la diversidad; hablamos también sobre libertad, sororidad, respeto, inclusión y autocuidado.
Invitados Hilda Rodríguez, Licenciada en Economía por la UNAM y Maestra en Demografía por el Colegio de México A.C. Docente de la Especialización el Género en la Economía de la Facultad de Economía de la UNAM y colaboradora en la Maestría en Políticas Públicas y Género de la FLACSO, Sede México; especialista en la incorporación del género en la investigación, la planeación, los presupuestos públicos y el análisis de los trabajos remunerado y no remunerado.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Mtra. Hilda Rodríguez nos dice qué son las brechas de género y nos da ejemplos de ellas. También habla del papel que juegan los roles de género en el mercado de trabajo y cuál es la situación de hombres, mujeres y personas sexogénerico diversas en el ámbito laboral. La Mtra. Hilda Rodríguez analiza la situación laboral antes y post covid. Finalmente nos dice cómo cerrar estas brechas laborales de género.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Texto sobre la brecha laboral de género y las mujeres. Música: Roar, Katy Perry. Palabrascopio: Trabajo.
Conductores María Amalia Fernández , Francisco Ángeles
Duración 00:28:01