Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 126 Escuchar Escucharnos Posgrado Genero M060422

Ficha técnica
Descripción En esta novena temporada, al igual que la anterior, ampliamos nuestros temas y además de trabajar con investigadores del ámbito académico, damos voz a especialistas, expertas y expertos de otras áreas para conversar en torno a temáticas más cercanas al día a día, a la búsqueda de la igualdad y a la erradicación de la violencia. Nos acercamos a la niñez, a los instrumentos y términos legales, a los conceptos y distintas expresiones de los feminismos, las masculinidades y la diversidad; hablamos también sobre libertad, sororidad, respeto, inclusión y autocuidado.
Invitados Laura Bejarano Espinosa, Licenciada en Antropología con énfasis en Arqueología por la Universidad del Cauca (Colombia) y Maestra en Estudios de Género por El Colegio de México. Actualmente se desempeña como Secretaria Técnica del Programa de Posgrado en Estudios de Género y como profesora de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Química de la UNAM. Sus líneas de investigación son: género, arqueología de género, análisis crítico del discurso y metodología.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Mtra. Laura Bejarano nos habla sobre los antecedentes del Programa de Posgrado en Estudios de Género, su importancia y qué temas aborda. Abunda en a quiénes va dirigido, los perfiles de los participantes y ¿Cómo fue la respuesta a esta primera convocatoria y qué se espera a futuro de este Programa de Posgrado?
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Introducción: Antecedentes del Programa de Posgrado en Estudios de Género. Música: Tratar de estar mejor, Diego Torres. Palabrascopio: Género.
Conductores María Amalia Fernández , Francisco Ángeles - Cápsula
Duración 00:27:57