Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 082 Prisma RU M260422

Secciones
00:18:43 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión de la UNAM para la Covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 Radio UNAM, habló de cómo México está iniciando la fase endémica de la pandemia de Covid-19.
00:43:03 Entrevista. El Dr. Manuel Gil Antón, investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, aclaró los cambios que la Secretaria de Educación Pública (SEP) busca implementar en los grados escolares primarios.
01:16:58 Entrevista. La Lic. Ana Belem Fernández, Directora del Palacio de la Autonomía de la UNAM, invitó a los radioescuchas a visitar este recinto en la “Noche de Museos” de abril.
01:25:11 Sección Poetas Errantes. Ricardo Martínez, integrante de Poetas Errantes, presentó la cápsula: Números, que relata la visita a una casa hogar para niñas ciegas.
01:35:46 Colaboradores RU Literatura. Alejandro Toledo platicó acerca del libro “El soldado desconocido” del escritor Salomón de la Selva.
01:44:07 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó sobre “Takin the Stage” de Teatro UNAM y de los proyectos teatrales que La Teatreria y la Bettersea Arts Centre de Reino Unido tienen para el público en general.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la Comisión de la UNAM para la Covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 Radio UNAM. Dr. Manuel Gil Antón: Investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México. Lic. Ana Belem Fernández: Directora del Palacio de la Autonomía de la UNAM. Ricardo Martínez: Integrante de Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Ciudadanía digital es algo dinámico, que se va construyendo con la interacción de las personas y la tecnología. 2.- Nota Presentan “Conductome: El estudio de la conducta detrás de la obesidad”. 3.- Nota Inteligencia artificial y su efecto en la sociedad. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Manuel Gil Antón (vía telefónica). 6.- Nota Académicos analizan la posible recuperación de Venezuela. 7.- Entrevista a la Lic. Ana Belem Fernández (vía telefónica). 8.- Sección Poetas Errantes con Ricardo Martínez (vía telefónica). 9.- Colaboradores RU Literatura. A orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 10.-Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44