Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 080 Prisma RU V220422

Secciones
00:03:00 Entrevista. Anel Pérez, Directora de Literatura y Fomento a la Lectura UNAM, profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, conductora en TV UNAM e investigadora del Instituto de Investigaciones Estética de la UNAM, Rosa Beltrán, escritora y Coordinador de Difusión Cultura de la UNAM platicaron de la inauguración de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 y de las actividades presenciales que la Feria tiene para el público.
00:24:57 Entrevista. Benito Taibo, escritor y Director de Radio UNAM, recomendó algunas presentaciones de libros y de escritores, que el público no se puede perder durante la Fiesta del Libro y la Rosa.
00:30:16 Entrevista. José Luis Paredes Pacho, músico, investigador, escritor y promotor cultural, y Jacobo Dayán, especialista en Derecho Penal Internacional, Justicia Transicional y Derechos Humanos y Benito Taibo, escritor y Director de Radio UNAM, charlaron acerca de libros y de cómo el coronavirus afectó el mundo de las letras.
00:39:51 Entrevista. Yael Weiss, editora, escritora, traductora y editora digital de la Revista de la Universidad de México, expresó su felicidad de regresar a las actividades culturales presenciales y de los trabajos en los que participa.
00:55:30 Entrevistas en vivo al público que visitó la Fiesta del Libro y la Rosa 2022.
01:09:45 Entrevistas en vivo al público que visitó la Fiesta del Libro y la Rosa 2022.
01:24:52 Sección Corriente Alterna. Emiliano Ruiz Parra, dirigente de la Unidad de Investigaciones Periodísticas y editor de Corriente Alterna y los periodistas Luis Fernando Jarillo y Karina Feliciano, conversaron acerca de su experiencia en la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP).
01:40:03 Entrevista. José Gordon, novelista, ensayista, traductor y periodista cultural, habló de ciencia, de la pandemia de Covid-19 y su relación con los libros.
01:52:05 Entrevistas en vivo al público que visitó la Fiesta del Libro y la Rosa 2022.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Anel Pérez: Directora de Literatura y Fomento a la Lectura UNAM, profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, conductora en TV UNAM e investigadora del Instituto de Investigaciones Estética de la UNAM. Rosa Beltrán: Escritora y Coordinador de Difusión Cultura de la UNAM. Yael Weiss: Editora, escritora, traductora y editora digital de la Revista de la Universidad de México. José Luis Paredes Pacho: Músico, investigador, escritor y promotor cultural. Jacobo Dayán: Especialista en Derecho Penal Internacional, Justicia Transicional y Derechos Humanos. Benito Taibo: Escritor y Director de Radio UNAM. Emiliano Ruiz Parra: Dirigente de la Unidad de Investigaciones Periodísticas y editor de Corriente Alterna. Luis Fernando Jarillo: Periodista. Karina Feliciano: Periodista. José Gordon: Novelista, ensayista, traductor y periodista cultural.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Presentación al programa especial Fiesta del Libro y la Rosa. 2.- Entrevistas a Anel Pérez, Rosa Beltrán y a Benito Taibo 3.- Nota Inauguración de la Fiesta del Libro y la Rosa. 4.- Entrevista a Benito Taibo. 5.- Entrevistas a José Luis Paredes Pacho, Jacobo Dayán y a Benito Taibo 6.- Entrevista a Yael Weiss (vía telefónica). 7.- Sección Corriente Alterna con Emiliano Ruiz Parra, Luis Fernando Jarillo y Karina Feliciano. 8.- Entrevista a José Gordon.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44