Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 079 Prisma RU J210422

Secciones
00:19:07 Entrevista. Edith Cabrera, activista por los derechos humanos y forma parte de la coalición Vida y Libertad a Julian Assange, habló de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos.
00:33:02 Entrevista. El Dr. Raúl Ignacio Morales Chávez, profesor de economía y finanzas públicas en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, analizó la alerta del SAT sobre fraudes en las cuentas personales de los contribuyentes, que han desembocado en robos a datos personales y de sus devoluciones. También hablaron de la futura inflación que México podría experimentar para el 2024.
01:13:31 Sección Hablemos de Género y más. El Mtro. Heriberto López Romo, Director y fundador del Instituto de Investigaciones Sociales S.C., charló acerca de los tipos de familias mexicanas.
01:27:08 Entrevista. La Dra. Margarita Aurora Vargas Canales, latinoamericanista, traductora por el Instituto Francés de América Latina e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe CIALC UNAM, platicó del libro “Haití en la hora crucial”.
01:38:02 Sección Colaboradores Cine. Doris Morales, Responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine, invitó al público de Radio UNAM a ser partícipes de las actividades que la Filmoteca realizará en la Fiesta del Libro y la Rosa.
01:47:23 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó de la inauguración de la librería Jaime García Terrés.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Edith Cabrera: Activista por los derechos humanos y forma parte de la coalición Vida y Libertad a Julian Assange. Dr. Raúl Ignacio Morales Chávez: Profesor de economía y finanzas públicas en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mtro. Heriberto López Romo: Director y fundador del Instituto de Investigaciones Sociales S.C. Dra. Margarita Aurora Vargas Canales: Latinoamericanista, traductora por el Instituto Francés de América Latina e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe CIALC UNAM. Doris Morales: Responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El Instituto de Biotecnología celebra su 40 aniversario. 2.- Nota El rector Enrique Graue preside la presentación del Sistema Integral de Información Académica. 3.- Nota Importancia de garantizar y resguardar la democracia en México. 4.- Entrevista a Edith Cabrera (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Raúl Ignacio Morales Chávez (vía telefónica). 6.- Nota Hoy es Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. 7.- Sección Hablemos de Género y más con el Mtro. Heriberto López Romo. 8.- Entrevista a la Dra. Margarita Aurora Vargas Canales (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores Cine con Doris Morales (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44