Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 078 Prisma RU M200422

Secciones
00:20:10 Entrevista. El Mtro. Jorge Lara Rivera, catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales, habló de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
00:40:08 Entrevista. El Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias, invitó a los radioescuchas a ser parte del Laboratorio de Tecnopolítica, Análisis del acontecer diario en las distintas plataformas digitales.
01:11:08 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del Festival Universitario por la Madre Tierra.
01:20:52 Entrevista. El Dr. José Carlos Ruiz, filósofo y profesor de la Universidad de Córdoba, Argentina, platicó del libro “Filosofía ante el desánimo”.
01:36:05 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó al Dr. Ricardo Jesús Martínez Tapia, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM y presidente de la Sociedad Universitaria de Medicina Aeroespacial, acerca de los cambios que sufren los cuerpos de los astronautas en su travesía por el espacio.
01:47:21 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló con Adrián Cervantes y con el Mtro. Óscar Tapia sobre la ópera Fígaro y el alquimista.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Jorge Lara Rivera: Catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales. Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo: Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. José Carlos Ruiz: Filosofo y profesor de la Universidad de Córdoba, Argentina. Dr. Ricardo Jesús Martínez Tapia: Académico de la Facultad de Medicina de la UNAM y presidente de la Sociedad Universitaria de Medicina Aeroespacial.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La Facultad de Psicología y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la salud mental de la población mexicana. 2.- Nota Mesa redonda para hablar sobre las aportaciones de Pablo González Casanova en las ciencias sociales. 3.- Nota Captura del Estado por parte de las élites económicas y políticas. 4.- Entrevista al Mtro. Jorge Lara Rivera (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo (vía telefónica). 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista al Dr. José Carlos Ruiz (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44