Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 076 Prisma RU L180422

Secciones
00:16:55 Entrevista. El Dr. Jesús Antonio del Río Portilla, investigador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, analizó la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, que acaba de ser desechada por la Cámara de Diputados, y la nacionalización del litio.
00:51:23 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz dio la noticia de la apertura de la Sala Julián Carrillo a actividades presenciales.
01:14:28 Entrevista. Nasheli Ramírez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, habló del legado de la activista Rosario Ibarra de Piedra, quien falleció el 16 de abril de 2022.
01:31:30 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó “Tres pactos con el eco: el corazón que busca, aguanta. Rosario Ibarra de Piedra y su melomanía”.
01:47:19 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la escritora mexicana Luisa Reyes Retana acerca de su libro: Tu lengua en mi boca.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Jesús Antonio del Río Portilla: Investigador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM. Nasheli Ramírez: Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Resumen
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Inicia la semana del cerebro en la Facultad de Ciencias de la UNAM. 2.- Nota El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó descontento luego del rechazo a la Reforma Eléctrica. 3.- Entrevista al Dr. Jesús Antonio del Río Portilla (vía telefónica). 4.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 5.- Nota Para erradicar la violencia contra las mujeres es necesario conocer su raíz histórica y cultural. 6.- Entrevista a Nasheli Ramírez (vía telefónica). 7.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 8.- Notas Nacionales. 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44