Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 073 Prisma RU M130422

Secciones
00:24:04 Entrevista. Grace Fernández, integrante del Colectivo Búscame del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, analizó el informe del Comité de Desaparición Forzada de la ONU.
00:43:40 Colaboradores RU Cine. El Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista, latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura, historia y cine, recomendó películas con temáticas de Semana Santa.
01:14:29 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del humedal artificial habilitado en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.
01:23:16 Entrevista. Edwin Segura, periodista, docente universitario e investigador de opinión pública, habló de las medidas gubernamentales implementadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para hacer frente al problema de pandillas y violencia en el país.
01:39:02 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó al Dr. Michael Richard, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, acerca de la evolución de las estrellas y de las nebulosas planetarias.
01:48:38 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con la actriz Ana Laura Ramírez sobre la obra “Adentro de mi”. También informó de la puesta en escena “Todos los peces de la tierra”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Grace Fernández: Integrante del Colectivo Búscame del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México. Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista: Latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura, historia y cine. Edwin Segura: Periodista, docente universitario e investigador de opinión pública. Dr. Michael Richard: Investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota En estas vacaciones (Semana Santa) no se debe caer en el exceso de confianza frente a la Covid-19. 2.- Nota Gran trabajo realizado en el Sistema Internacional de vigilancia de Ensayos Nucleares. 3.- Nota El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el Comité de Desaparición Forzada de la ONU no está actuando con apego a la verdad. 4.- Entrevista a Grace Fernández (vía telefónica). 5.- Colaboradores RU Cine con el Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista (vía telefónica). 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista a Edwin Segura (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y el Dr. Michael Richard (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44