Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 072 Prisma RU M120422

Secciones
00:22:57 Entrevista. Julio Reyna Quiroz, periodista del sector turismo y conductor en Vuelo a Tiempo, habló del turismo y su poder para reactivar la economía en México, también dio consejos para disfrutar estas vacaciones de Semana Santa.
00:40:22 Entrevista. La Dra. Valeria Día Molina, profesora de Dermatología por la UNAM, platicó sobre las virtudes de usar bloqueador solar.
01:18:16 Entrevista. El Lic. Paulo Nava, Coordinador de Oferta Educativa UNAM, invitó al público de Radio UNAM a los cursos y diplomados impartidos en los Centros Multidisciplinarios de Fundación UNAM.
01:27:30 Sección Poetas Errante. Ricardo Martínez, integrante de Poetas Errantes, presentó la cápsula “Mi Lucha”, que narra la experiencia de una persona con depresión.
01:36:51 Sección Literatura RU. Mary Carmen Ambriz, ensayista y crítica literaria, charló acerca del libro “Sed” de la escritora belga Amélie Nothhomb.
01:45:57 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la historiadora y escritora Andrea Martínez Barcs sobre el libro “Un rebelde irlandés en la Nueva España”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Julio Reyna Quiroz: Periodista del sector turismo y conductor en Vuelo a Tiempo. Dra. Valeria Día Molina: Profesora de Dermatología por la UNAM. Lic. Paulo Nava: Coordinador de Oferta Educativa UNAM. Ricardo Martínez: Integrante de Poetas Errantes. Mary Carmen Ambriz: Ensayista y crítica literaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Prevención de la enfermedad de chagas. 2.- Nota Contar con un catálogo transfronterizo e incluyente: uno de los objetivos a futuro de la Fonoteca de la Biblioteca Nacional de México. 3.- Nota Familias de desaparecidos destacan que la ONU haya reconocido este problema en México. 4.- Entrevista a Julio Reyna Quiroz (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Valeria Día Molina (vía telefónica). 6.- Nota El 40% de la población ronca, reflejo de un problema de disfunción respiratoria. 7.- Entrevista al Lic. Paulo Nava (vía telefónica). 8.- Sección Poetas Errantes con Ricardo Martínez (vía telefónica). 9.- Sección Literatura RU con Mary Carmen Ambriz (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44