Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 071 Prisma RU L110422

Secciones
00:21:57 Sección Colaboradores RU. Luis Guillermo Hernández, periodista, analista político, comunicólogo, académico de la Universidad de Guadalajara y director de Sexta W, analizó las reacciones políticas de la consulta de Revocación de Mandato.
00:39:02 Entrevista. El Mtro. Ricardo Alvarado, politólogo y Maestro en Administración y Políticas Públicas de El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), habló de cómo va la investigación del caso Emilio Lozoya Austin.
00:49:44 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó al público de Radio UNAM a escuchar a “Los Kamer” en Intersecciones este viernes.
01:14:08 Entrevista. El Mtro. Luis Antonio Huacuja, profesor de Posgrado de la UNAM, platicó de las elecciones presidenciales en Francia.
01:29:30 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Tiene 61 años (11 abril de 1961) que comenzó el Juicio a Adolf Eichmann. La “Banalidad del mal” (Hanna Arendt) y la Ética del mal” (Stanislav Lem), más vigentes que nunca.
01:42:04 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al director Simón Franco sobre la obra “Cómo no ser un deseo estúpido”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Luis Guillermo Hernández: Periodista, analista político, comunicólogo, académico de la Universidad de Guadalajara y director de Sexta W. Mtro. Ricardo Alvarado: Politólogo y Maestro en Administración y Políticas Públicas de El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C (CIDE). Mtro. Luis Antonio Huacuja: Profesor de Posgrado de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Conflicto Ucrania – Rusia desde la geopolítica y la geoeconomía. 2.- Nota El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el éxito que significó la consulta de Revocación de Mandato. 3.- Nota Consulta de Revocación de Mandato logró una participación de entre 17 y 18 por ciento. 4.- Sección Colaboradores RU con Luis Guillermo Hernández (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Ricardo Alvarado (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota Google premia al proyecto de la UNAM “Un sistema de apoyo a la decisión médica para el diagnóstico de arritmias cardíacas”. 8.- Entrevista al Mtro. Luis Antonio Huacuja (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44