Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 070 Prisma RU V080422

Secciones
00:19:25 Entrevista. Dolores López Jara, Diputada de Movimiento Ciudadano, habló de la aprobación del matrimonio igualitario en Jalisco.
00:32:26 Entrevista. Eloy Caloca, investigador de Tlatelolco Lab, que forma parte del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), platicó del espacio que han abierto en Tlatelolco Lab, para que estudiantes universitarios participen en la democracia en México, en específico en la próxima consulta ciudadana para revocación de mandato.
01:17:32 Sección Corriente Alterna. Santiago Reyes, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), presentó un trabajo radiofónico con testimonios de personas que han luchado por la presa “El zapotillo” en Temacapulín, Jalisco, por 17 añós.
01:26:07 Entrevista. El Lic. Marco Alfaro, Coordinador de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, invitó al público de Radio UNAM al Festival de la Imagen (FINI) 2022, programa que se llevará a cabo del 22 al 29 de abril bajo la temática de “Cambio Climático”.
01:44:12 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó los 330 años del nacimiento de Giuseppe Tartini.y 11 años del fallecimiento de Daniel Catán. También invitó a escuchar poemas de Octavio Paz y la cantata Maithuna de Mario Lavista, a los 200 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y México, a escuchar el 7o y último concierto de la Primera temporada 2022 de la OFUNAM y al 3er y último concierto de la Primera temporada 2022, de la OJUEM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dolores López Jara: Diputada de Movimiento Ciudadano. Eloy Caloca: Investigador de Tlatelolco Lab, que forma parte del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS). Santiago Reyes: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP). Lic. Marco Alfaro: Coordinador de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Necesario reintegrarse a la vida social después de la pandemia de una forma paulatina y gradual. 2.- Nota Existencia y respeto del estado de derecho lleva implícita la vigencia y respeto de los derechos humanos. 3.- Nota El equipo Miztli Eco Racing Team participará en la competencia internacional Shell Eco Marathon. 4.- Entrevista a Dolores López Jara (vía telefónica). 5.- Entrevista a Eloy Caloca (vía telefónica). 6.- Nota Los robots autónomos toman decisiones libremente. 7.- Sección Corriente Alterna con Santiago Reyes (vía telefónica). 8.- Entrevista al Lic. Marco Alfaro (vía telefónica). 9.- Notas Nacionales. 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44