Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 069 Prisma RU J070422

Secciones
00:21:23 Entrevista. El Dr. Fernando Castañeda Sabido, científico social, sociólogo por la UNAM y titular de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM, analizó los diferentes puntos de vista que giran en torno a la Revocación de Mandato.
00:38:11 Entrevista. La Dra. Susana López Charretón, científica, miembro de El Colegio Nacional e investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, explicó el proceso de la vacuna Patria contra Covid-19.
01:10:53 Sección Hablemos de Género y más. Edith Méndez Ahuatzi, Titular del Colectivo Mujer y Utopía A.C., habló de trata de personas y explotación a la mujer.
01:23:33 Entrevista. La Dra. Imelda Ibáñez, internacionalista, platicó acerca de las nuevas sanciones contra Rusia por invadir Ucrania, entre la más reciente se encuentra su suspensión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
01:35:47 Sección Colaboradores RU Cine. Doris Morales, responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine, recomendó películas proyectadas en FIC UNAM, en el 25 Tour de Cine Francés y del ciclo “La inquisición contemporánea”.
01:45:46 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con el escritor y periodista colombiano, Evelio Rosero, sobre su más reciente obra titulada “Casa de Furia”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Paulina Rivero Weber: Directora del Programa Universitario de Bioética de la UNAM. nos habla acerca de la muerte digna. Decisión humana que ha tomado mayor importancia a raíz de la pandemia de Coronavirus, pues muchos pacientes han rechazado tratamientos como la intubación, pero han aceptado ser procurados en los hospitales para partir con dignidad. Morgan Simon: Escritora, columnista de Forbes EUA, académica de la Universidad de Harvard y colaboradora en la ONU. habla del impacto real y de las nuevas economías del cambio social. Dr. Adolfo Sánchez Almanza: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Habló de su libro “Calidad de vida en la Ciudad de México”. Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez: Jefe de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Facultad de Medicina y Responsable del Centro de Diagnóstico COVID-19. habla del uso del cubrebocas. ¿Por qué no es buena idea desinfectar mascarillas con alcohol ni estirar su tiempo de uso? Francisco Haghenbeck: Escritor. Habló sobre su libro “Simpatía por el diablo”. Humberto Gómez Ruiz: Responsable del Laboratorio de Química Analítica Ambiental de la UNAM. Habló sobre la relación entre los plásticos utilizados para guardar comidas y el cáncer.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Samuel Ponce de León recibe condecoración “Eduardo Liceaga 2022”. 2.- Nota Emisiones derivadas de incendios son una amenaza para la salud pública. 3.- Nota Inauguran la Séptima Feria del Libro de Biología 2022. 4.- Entrevista al Dr. Fernando Castañeda Sabido (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Susana López Charretón (vía telefónica). 6.- Nota América Latina parece no figurar entre los puntos principales de la política exterior del presidente de EUA, Joe Biden. 7.- Sección Hablemos de Género y más con Edith Méndez Ahuatzi. 8.- Entrevista a la Dra. Imelda Ibáñez (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con Doris Morales (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44