Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 27 Violeta y Oro Sociedad del cuidado D030422

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Ana Güezmes García, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La pandemia por COVID-19 ha profundizado la contracción económica y la crisis social en América Latina. Sin embargo, esta crisis también es una oportunidad para afirmar el compromiso y la voluntad de toda la sociedad de transitar hacia un nuevo estilo de desarrollo basado en la igualdad y la sostenibilidad. La División de Asuntos de Género de la CEPAL tiene un trabajo fundamental en este sentido y hablamos con su directora al respecto.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Conversación con la Dra. Ana Güezmes García. -Nota sobre el trabajo como académica y activista de la Dra. Mirna Cunningham.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00