Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 207 Vida Cotidiana Trabajo Social Enfoque Genero V010422

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Anayelli Gutiérrez Santos, profesora de asignatura en la práctica regional que se realiza en la Alcaldía Álvaro Obregón en la colonia Lomas de Becerra CDMX. Lcda. Zazil Huitzil, egresada de la Escuela Nacional de Trabajo Social y Especialista en Modelos de Intervención con Jóvenes; Trabajadora Social de Género en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México. Lcda. en Trabajo Social Karen Aurora Osuna Bravo, Titular del Área de Trabajo Social de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos de la importancia de contemplar un enfoque de género en los procesos formativos y su papel en la Justicia de los Delitos de Género. La formación de especialistas en trabajo social con perspectiva de género se vuelve cada vez más necesaria para erradicar la violencia hacia las mujeres e integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. El Trabajo Social, por su capacidad para identificar e intervenir sobre los factores sociales que inciden en las condiciones de vida de las mujeres, constituye una disciplina y una profesión clave, tanto en la prevención, estudio y tratamiento de las diferentes problemáticas y realidades que afectan a las mujeres; como en promover procesos de transformación social que fomenten la igualdad real y efectiva, entre mujeres y hombres. La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) en 2019 incorporó la asignatura obligatoria de Género, que se cursa en el primer semestre de la licenciatura. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos la voz de Rafael Callejas, egresado de la carrera de Trabajo Social, y Ángela Reyes Barajas, estudiante de último semestre de Trabajo Social. Ellos hablan sobre la importancia del enfoque de género desde su profesión.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián, cápsula
Duración 00:28:00