Radio UNAM Podcast:Festival Intersecciones 2015

Podcast Radio UNAM

Serie: Festival Intersecciones 2015

Audio: 07 Intersecciones Vivir Quintana V250621

Ficha técnica
Descripción El Festival Intersecciones de Radio UNAM es una serie de conciertos que reúnen grupos con fusiones musicales provenientes de diversos géneros como el folk, metal, ska, cumbia, al reggae, pop, funk, son, rock, hip hop, entre otras manifestaciones del quehacer musical.
Invitados Vivir Quintana (pop, folk)
Institución productora Dirección General de Música, UNAM
Institución coproductora Direcci{on General de M{usica, UNAM
Género radiofónico Musical, Conciertos desde la Sala Julián Carrillo
Resumen El género que interpreta Vivir Quintana en su música versa sobre la música regional, el folklore, la trova, la hibridación entre tintes musicales además de ensambles de letras con un alto contenido metafórico, verídico, demandante, y también, como es nuestra realidad nacional, crudo y violento. Técnica, sentimiento e inspiración. Ella, su voz y su guitarra han hecho estremecer a nuestra nación y a demás países en el mundo. El repunte en su carrera no ha parado desde el año pasado con el lanzamiento y creación expresa de “Canción sin miedo”, sencillo realizado por encargo de la compositora chilena Mon Laferte para el Festival Tiempo de Mujeres en el Zócalo capitalino, marzo 2020. Fue gracias a esta interpretación, acompañada del coro de mujeres “El Palomar”, dirigidos por Paz Court que Vivir Quintana se coloca hoy por hoy en la lista de influencias musicales y sociales con más carácter. Fiel promesa nacional ante los méritos de las mujeres en todos los ámbitos y por supuesto en la música.
Producción Montserrat Muñoz
Contenido Presentación de la música de Vivir Quintana 1. Las vecinas 2.Enamorada 3.Corazón de ave 4.Satélite de mar 5.Besar 6.No hay novedad 7.Cover 8.Yo te espero 9.Pasarás --Entrevista 10.Claro que no 11.Al tiro 12.Mi casita 13.En las luces de la tarde 14.Canción sin miedo
Conductores Montserrat Muñoz
Duración 01:00:27