Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 067 Prisma RU M050422

Secciones
00:19:47 Entrevista. El Dr. Edgar Ocampo Téllez, profesor, consultor, analista y especialista en temas de energía, analizó los lados positivos y negativos de la Reforma Eléctrica.
00:41:18 Entrevista. El Dr. Ricardo Torres Jardón, ingeniero químico y ambiental de la UNAM y de la University of Cincinnati, habló de las recomendaciones de la UNAM sobre contingencias ambientales.
01:28:04 Sección Poetas Errantes. Mane Estrada, integrante de los Poetas Errantes, presentó la cápsula: Ubicata Caminata, que relata su experiencia como viajera en el bosque.
01:36:25 Entrevista. José Mario de la Garza, Presidente de la Fundación Renace, platicó del documental “Me dicen El Potro” y de la iniciativa para indemnizar por cárcel injusta.
01:46:33 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó acerca de “La Fiesta del Libro y la Rosa”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Edgar Ocampo Téllez: Profesor, consultor, analista y especialista en temas de energía. Dr. Ricardo Torres Jardón: Ingeniero químico y ambiental de la UNAM y de la University of Cincinnati. Mane Estrada: Integrante de los Poetas Errantes. José Mario de la Garza: Presidente de la Fundación Renace.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 11.- Nota Homenaje a Guillermo Soberón. 2.- Nota El Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente celebra su 50 aniversario. 3.- Nota En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue habiendo agresiones a los derechos humanos y a la prensa. 4.- Entrevista al Dr. Edgar Ocampo Téllez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Ricardo Torres Jardón (vía telefónica). 6.- Nota Necesario apoyo sostenido en ciencia y tecnología en México. 7.- Nota Especial. Saqueo del agua y Caravana por el agua. 8.- Sección Poetas Errantes con Mane Estrada (vía telefónica). 9.- Entrevista a José Mario de la Garza (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44