Radio UNAM Podcast:El éxtasis del oído de Dalí

Podcast Radio UNAM

Serie: El éxtasis del oído de Dalí

Audio: 275 Extasis Dali Crumb Vocalise Mar Sonido Ballena

Ficha técnica
Descripción
Institución productora Radio U NAM
Género radiofónico Produccion en formato corto
Resumen
Producción Dulce Huet
Contenido Escuchamos las dos primeras partes: Vocalise y Tema del Mar de 'El sonido de la ballena' (1971), cuyo título menciona su razón de ser. Después de investigar y encontrar grabaciones de llamadas auténticas de ballenas jorobadas, Crumb comenzó a idear formas de incorporar estos sonidos en una obra a gran escala. A partir de este punto de partida, Crumb elaboró gradualmente la estructura en tres partes. Prólogo; Tema y variaciones; Epílogo, que cuentan la historia evolutiva del tiempo. Está escrita para tres intérpretes enmascarados: flauta eléctrica, cello eléctrico y piano eléctrico. Crumb definió a la Música como 'un sistema de proporciones al servicio del impulso espiritual'. Durante los últimos 40 años escribió sobre su preocupación, en cuanto a la música del futuro, pues pensaba que con tanta conectividad digital, mezclas y fusiones, este importante arte podría albergar consecuencias importantes y profundas, en el futuro. Int. Ensamble Conchord: Daniel Pilthorpe, flauta eléctrica; Bridget MacRae, cello eléctrico, y Julian Milford, piano eléctrico. Música del álbum "George Crumb. Sonidos de la ballena" (cd 2002, Inglaterra, sello: black box).
Conductores María Sandoval , Juan Stack
Duración 00:04:58