Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 064 Prisma RU J310322

Secciones
00:22:01 Entrevista. Vidulfo Rosales, abogado y representante legal de los familiares de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa, habló de las nuevas pruebas presentadas por GIEI, donde se descubrIó que la Marina de México estuvo involucrada en la desaparición de los estudiantes.
00:39:55 Entrevista. Areli Carreón, Fundadora de Bicitekas, Asociación Civil, habló de la Ley de Movilidad que acaba de ser aprobada.
01:13:30 Sección Hablemos de Género y más. La Lic. Xóchitl Aldrete, psicóloga, maestra en intervención psicológica, especialista en temas de violencia de género en jóvenes, niños y personas con discapacidad, conversó sobre las personas con discapacidad auditiva y los problemas que enfrentan en la sociedad (Segunda parte).
01:25:28 Entrevista. Dr. Mario Vázquez, historiador y miembro de la Academia Salvadoreña de la Historia e investigador del Centro de Investigaciones Sobre América Latina y el Caribe (CIALC), analizó la situación social y política que El Salvador vive en estos momentos en los que fue declarado Estado de sitio.
01:36:46 Sección Colaboradores RU Cine. El Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista, latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura, historia y cine, charló acerca de tres películas: Licorice Pizza, Belfast y Fue la mano de Dios.
01:45:23 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Gabriela Carrera, locutora y teatrista, y a Marisol Angulo, directora de la Fundación San Felipe de Jesús, sobre el programa “De todo en México”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Vidulfo Rosales: Abogado y representante legal de los familiares de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa. Areli Carreón: Fundadora de Bicitekas, Asociación Civil. Lic. Xóchitl Aldrete: Psicóloga, maestra en intervención psicológica, especialista en temas de violencia de género en jóvenes, niños y personas con discapacidad. Dr. Mario Vázquez: Historiador y miembro de la Academia Salvadoreña de la Historia e investigador del Centro de Investigaciones Sobre América Latina y el Caribe (CIALC). Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista: Latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura, historia y cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Inauguración de la Sala Memorial, donde reposarán las cenizas del poeta Octavio Paz y su esposa Marie-José Tramini. 2.- Nota Irene Vallejo se presentó en la UNAM. 3.- Nota Implicaciones económicas y ambientales de la Reforma Eléctrica. 4.- Entrevista a Vidulfo Rosales (vía telefónica). 5.- Entrevista a Areli Carreón (vía telefónica). 6.- Nota Reducción de costos en la detección de Covid-19. 7.- Sección Hablemos de Género y más con la Lic. Xóchitl Aldrete. 8.- Entrevista al Dr. Mario Vázquez (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con el Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44